PODOLOGIA

ORTOPODOLOGÍA

Concentra su objetivo en el tratamiento no quirúrgico de los trastornos biomecánicos de las extremidades inferiores mediante la adaptación de plantillas y de ortesis personalizadas.

QUIROPODOLOGÍA

Dentro de esta área incluimos los tratamientos no cruentos de los pies para conseguir solucionar los problemas que los pies van adquiriendo con el paso del tiempo tales como uñas encarnadas, callosidades, verrugas, micosis, ulceras y curas especializadas para el complejo de la piel y la uña.

CIRUGÍA PODOLÓGICA

La podología ha desarrollado técnicas especificas y precisas para solucionar muchos de los problemas de los pies centrándose en patología ungüeal (uña encarnada), de partes blandas (quistes) y cirugía osteoarticular (juanete y deformidad de dedos menores).

EXPLORACION BIOMECANICA

El estudio de la marcha muestra cual es el grado de armonía de todo el aparato locomotor y alteraciones que pueden presentar los pies en su deambulación, de forma preventiva importante en ciertos grupos de edad y de actividad como pueden ser diabéticos, pediátricos, ancianos y deportistas dado que la detección precoz y la corrección de las zonas alteradas antes de que los síntomas aparezcan pueden reducir el riesgo de daños y de posteriores lesiones mas graves.